A+ A A-
LIGA DE ASCENSO

LIGA DE ASCENSO (75)

TM Fútbol Club en busca de llegar al Máximo Circuito

La Jaiba Brava está en plan grande, el pasado lunes 30 de Abril Alejandro Irraragori, Presidente del Consejo de Administración de Orlegi Deportes informó en conferencia de prensa buenas noticias para toda la afición Celeste, de cara al futuro del equipo.

La primera de ellas es el anuncio de la nueva alianza estratégica con FOX Sports, cadena televisiva que transmitirá los partidos del equipo en un contrato de 5 años, que tendrá proyección a nivel Nacional y en los Estados Unidos.

"La Jaiba Brava y Fox Sports han llegado un acuerdo para la transmisión en televisión de nuestros partidos a partir del Apertura 2018" afirmó Alejandro Irarragori.

De cara a la consolidación del gran proyecto del equipo, la directiva celeste entregó los documentos necesarios que acreditarían al equipo de cara a la búsqueda de ascender al máximo circuito, a la espera de la aprobación de la FMF. “Hemos concluido con éxito el proceso de acreditación que pide la Liga MX para que la Jaiba Brava pueda ser un equipo de Primera División”, comentó Luis Miguel Pérez Presidente Ejecutivo de TM Fútbol Club.

TM Fútbol Club en busca de llegar al Máximo Circuito


Leones Negros está en la Gran Final

GUADALAJARA (22/Abril/2018).- Como la historia del Equipo Que Nació Grande lo marca, con la garra por delante, los Leones Negros consiguieron su pase a la Final del Ascenso MX al empatar 1-1 con Alebrijes en el Partido de Vuelta de la Semifinal y empatar 3-3 en el Global que le dio el pase a los de la Universidad de Guadalajara, gracias al par de anotaciones en condición de visitante.

La manada universitaria se volcó en apoyo al equipo y se hizo presente en el Estadio Jalisco para vivir la resolución de una serie que en la ida había dado muestras de calidad y la paridad de fuerzas entre tapatíos y oaxaqueños, además del poder ofensivo entre ambos. Como sucedió a media semana en el ITO, las dos oncenas salieron con la consigna de vulnerar el área visitante, Leones Negros buscando poner tierra de por medio en el marcador y Alebrijes en busca de la victoria, único resultado que les valía.

El tridente al ataque entre Christian Valdez, Jorlian Sánchez y Daniel Amador fue el que más hizo daño a la defensiva visitante, ya que con solo 10 minutos de juego, lograron crear tres jugadas de peligro sobre el arco de Edgar Hernández, aunado a acciones aisladas, con disparos de media distancia y jugadas a balón parado.

Pasada la tempestad felina y un cambio obligado por lesión de Roberto Carlos Juárez, los dirigidos por Irving Rubirosa encontraron en las bandas la llave de acceso para poner en predicamentos el campo tricolor, las constantes llegadas tanto de Gael Acosta como de José Medina, sirviendo de manera reiterada centros al área buscando a los delanteros Martín Zuñiga y Luis Madrigal, mismas que fueron evitadas por las acertadas intervenciones de los defensivos universitarios que evitaron que la visita se fuera arriba, además de la falta de tino del propio Acosta, quien erró dos oportunidades frente al arco defendido por Felipe López.

Al termino de los primeros 45 minutos y con lo mostrado sobre la cancha, el ambiente en el Monumental era reservado, pues se sabía que la eliminatoria estaba más que abierta, por lo que desde la banca melenuda vinieron revulsivos como la entrada del goleador Ismael Valadez.

La entrada de ‘ValaGOL’ revitalizó al ataque universitario, por lo que las primeas aproximaciones del complemento fueron nuevamente para la localía, primero en una doble jugada donde el protagonista fue Néstor Vidrio, quien con una volea exigió la estirada del portero Hernández y en la acción siguiente se encontró una pelota en el área chica que no pudo incrustar en la red y otro aviso del ‘Chimpa’ Amador, fueron el preámbulo a la anotación de la UdeG.

Leones Negros finalmente encontró la recompensa a sus embates al minuto 66. En otro buen latigazo, Antonio Santos Sánchez recupero el balón en media cancha, se apoyó con Valadez, quien le devolvió la pared al canterano universitario, quien enfiló al arco contrario y en el pico del área prendió la redonda con la pierna izquierda para fusilar a Hernández para poner en ventaja a los de casa y desatar la algarabía en las tribunas del Monumental.

Pero la alegría duró poco y tres minutos después, cuando parecía que la serie se inclinaba a favor de los tapatíos, la visita reaccionó en una jugada de varios trompicones dentro del área melenuda, Gael Acosta mando un centro en el área chica, donde apareció Rodrigo Noya para en el aire rematar al poste contrario de Felipe López y poner a Oaxaca de vuelta en la Semifinal.

Los últimos 20 minutos fueron drama puro, con un Oaxaca lanzado al frente en la busca del gol que les diera el boleto a la Final, y con una expulsión por bando como colofón, los ‘Melenudos’ retrasaron líneas y apostaron al contragolpe, mientras Alebrijes se cansó de mandar centros al área. Al final dos fueron las ocasiones en el que marco de ‘Pipe’ López estuvo a punto de caer, pero los aciertos defensivos en el último instante y la falta de contundencia del rival permitieron a los universitarios mantener la igualada que los regresa a una Final.

De esta manera la Universidad de Guadalajara, cuatro años más tarde, volverá a la disputa por el título del Ascenso MX, aquella ocasión, en el Apertura 2013, se coronó campeón venciendo a Necaxa; esta vez el rival será Cafetaleros de Tapachula, siguiente escollo que habrán de superar los Leones Negros para seguir con la esperanza viva de volver a rugir en Primera División

Leones Negros está en la Gran Final


¡Ahora SíNaloa!

El Gran Pez venció a Celaya en el Banorte, firmando así el pase a las semifinales del Ascenso MX.


Dorados salió al campo con la firme consigna de ganar el segundo partido de la llave, ante un difícil rival que suele complicarle los partidos a la escuadra Sinaloense. El partido arranco intensamente, con un gol a favor de los locales al minuto 2´ , tras una serie de rebotes en el área chica que aprovecharía Edson Rivera. Nueve minutos más tarde, el equipo Celayense empataría el marcador parcial, con un 2-3 en el global.

Para la segunda mitad el partido estuvo muy parejo, sin embargo, al minuto 90´, Jesús Canelo Angulo finiquitaría la llave marcando el 4-2 global a favor del Pez, sellando así el pase a las semifinales, donde enfrentarán a los Cafetaleros de Tapachula. 

¡Ahora SíNaloa!


Poderoso Rugido

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara venían con la complicada consigna de remontar un marcador de 2-0 ante Atlante, ante su gente en el Estadio Jalisco.

Ante más de 20,000 Melenudos, los universitarios regalaron uno de los partidos más memorables de los últimos torneos, venciendo 4-0 a Atlante. Victoria que los levaría directo a las Semifinales del Ascenso MX. Los anotadores del encuentro fueron Joao Dos Santos (10´,76´) , Jesús Vázquez (´31) e Ismael Valadéz que puso el tercer gol del encuentro, que significaría la remontada.

Luego de la victoria, se dieron a conocer las llaves para la Semifinal donde la U de G buscará el boleto a la gran final enfrentándose  a Alebrijes el próximo jueves en el partido de ida, cerrando la llave el domingo en el Estadio Jalisco.

Poderoso Rugido


¡Dorados y UdeG están en la fiesta grande!

¡Dorados y UdeG están en la fiesta grande!

Es oficial, la fiesta Grande ha llegado y con ello los 8 invitados a la parte más emocionante del torneo.

Dorados que llegaba a la jornada 15 prácticamente calificado a la fiesta grande, dio un paso firme rumbo al título venciendo 3 por 0 a Correcaminos afianzándose en la segunda posición de la tabla general, reafirmando como siempre ser un serio contendiente al título.

Después de algunos torneos sin poder clasificar a la fase final del Ascenso MX, la UdeG logró meterse en la tercera posición venciendo a Atlético de San Luis en un encuentro directo en la búsqueda del último pase a la liguilla.

De esta forma, se defirieron los 4tos de final donde Dorados enfrentará a Celaya y Los Leones Negros enfrentarán a Atlante, con horarios y fechas por definir. 

¡Dorados y UdeG están en la fiesta grande!


Siguiente objetivo: Zacatepec

Culiacán, Sinaloa, 07 de marzo del 2018.- Este miércoles el Club Dorados de Sinaloa trabajó en la cancha del estadio Banorte al mando de Francisco Ramíez, afinando detalles para afrontar la fecha 12 ante el Club Atlético Zacatepec en el ASCENSO Bancomer MX; La actividad inició a las 8:00 horas con ejercicios aeróbicos y culminando con trabajo de interescuadras.

Elio Castro, zaguero central del Gran Pez, expresó el compromiso que existe dentro del plantel áureo en búsqueda de conseguir un triunfo más que podría ser la calificación directa a la liguilla del certamen. 

“El equipo sigue con la buena racha, pensando en la primera posición y sé que estamos cerca, ahora estamos preparados para el duelo ante Zacatepec, donde será complicado y más de visita en una cancha pesada pero estamos mentalizados en sumar puntos para estar en los primeros puestos”, señaló.

Para el oriundo de Veracruz no existe presión dentro del equipo de Sinaloa por mantener el buen paso, ya que la confianza es grande para continuar hilando victorias y conseguir la calificación.

“No no hay presión, el equipo está mentalizado en sumar y no perder de visita. Se nos han dado los resultados favorables de visita y tenemos la mentalidad de seguir enrachados”, comentó.

Los diversos medios comunicación cuestionaron al dorsal 55 sobre lo que a su punto de vista cambió al interior del grupo para que actualmente sumen la racha de seis encuentros sin perder, comparado con el arranque del certamen.

“La confianza tiene mucho que ver, en las primeras jornadas el equipo se venía embalando y conociendo la estrategia de Paco pero ya tenemos buena inercia y el trabajo de día con día va mejorando el funcionamiento del equipo, nos vemos mejor y conforme pasen las jornadas vendrán cosas mejores”, concluyó. 

El equipo de Sinaloa retornará los entrenamientos el día de mañana jueves, agendando práctica a las 18:00 horas, tiempo de Sinaloa, nuevamente en la cancha del estadio Banorte.

Culiacán, Sinaloa, 07 de marzo del 2018.- Este miércoles el Club Dorados de Sinaloa trabajó en la cancha del estadio Banorte al mando de Francisco Ramíez, afinando detalles para afrontar la fecha 12 ante el Club Atlético Zacatepec en el ASCENSO Bancomer MX; La actividad inició a las 8:00 horas con ejercicios aeróbicos y culminando con trabajo de interescuadras.

Elio Castro, zaguero central del Gran Pez, expresó el compromiso que existe dentro del plantel áureo en búsqueda de conseguir un triunfo más que podría ser la calificación directa a la liguilla del certamen. 

“El equipo sigue con la buena racha, pensando en la primera posición y sé que estamos cerca, ahora estamos preparados para el duelo ante Zacatepec, donde será complicado y más de visita en una cancha pesada pero estamos mentalizados en sumar puntos para estar en los primeros puestos”, señaló.

Para el oriundo de Veracruz no existe presión dentro del equipo de Sinaloa por mantener el buen paso, ya que la confianza es grande para continuar hilando victorias y conseguir la calificación.

“No no hay presión, el equipo está mentalizado en sumar y no perder de visita. Se nos han dado los resultados favorables de visita y tenemos la mentalidad de seguir enrachados”, comentó.

Los diversos medios comunicación cuestionaron al dorsal 55 sobre lo que a su punto de vista cambió al interior del grupo para que actualmente sumen la racha de seis encuentros sin perder, comparado con el arranque del certamen.

“La confianza tiene mucho que ver, en las primeras jornadas el equipo se venía embalando y conociendo la estrategia de Paco pero ya tenemos buena inercia y el trabajo de día con día va mejorando el funcionamiento del equipo, nos vemos mejor y conforme pasen las jornadas vendrán cosas mejores”, concluyó. 

El equipo de Sinaloa retornará los entrenamientos el día de mañana jueves, agendando práctica a las 18:00 horas, tiempo de Sinaloa, nuevamente en la cancha del estadio Banorte.

Fuente : http://www.doradosfc.com.mx/

Siguiente objetivo: Zacatepec


Gran Jornada para el Team Charly (Ascenso MX)

Terminó  una jornada más del Ascenso MX, dejando muy buenas sensaciones para todos los equipos Charly Fútbol , donde todos ellos consiguieron la victoria en sus respectivos encuentros y actualmente se encuentran en el Top 6 de la tabla general de la competencia. 

Dorados : El Gran Pez, mantiene el gran paso en la campaña, los de Sinaloa recibieron a Cimarrones en el Estadio Banorte y con gol de Jesús “Canelo” Angulo el equipo de casa se quedó con los tres puntos, ubicándose en la tercera posición a tan solo 1 punto del líder general de la competencia. 

TM Fútbol Club: La Jaiba Brava se metió en la cancha del vigente campeón y líder general de la competencia, venciéndolo 0-2 con goles de Eduardo Aguirre y Javier Orozco. El equipo Celeste se encuentra en el sexto sitio de la tabla general.

Leones Negros: Los Universitarios recibieron a Atlante en el Domingo de Leones, donde con grandes combinaciones al ataque terminaron goleando 3-0 al equipo de los Potros. La U de G vive un gran momento y ya se encuentran en la 4ta posición de la tabla general, a tan solo 4 puntos del líder general de la competencia. 

 

Gran Jornada para el Team Charly (Ascenso MX)


Victoria de Dorados contra Atlante

Terminó la Jornada 8 del Ascenso MX, que se jugó a media semana en el Estadio Andrés Quintana Roo con el marcador a favor de los Sinaloenses, derrotando dos por cero al Atlante.

Tras un error de la zaga local, Julio Nava aprovechó para abrir el marcador al minuto 20´, las acciones del primer tiempo terminarían 0-1 a favor de Dorados. Para el complemento, Atlante salió al campo a buscar el empate, sin embargo al minuto 61´el Gran Pez aumentaría la ventaja con un golazo de Gustavo Ramírez.

El partido terminaría con victoria para los de Culiacán, y se ubican en la tercera posición de la tabla general con 14 puntos cosechados. Para la jornada 9, Dorados recibirá en el Estadio Banorte a Cimarrones de Sonora, donde con una combinación de resultados podrían empatar a Alebrijes y Mineros que se colocan en la cima del certamen.  

Victoria de Dorados contra Atlante


Victoria Melenuda en el Jalisco

Después de cuatro jornadas llegó la victoria para los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara el pasado martes en el Estadio Jalisco, donde se impusieron dos goles a uno a Venados de Mérida en el partido correspondiente a la jornada 5 del Ascenso MX.

Utilizando el bellísimo uniforme alterno, los Melenudos saltaron al campo volcándose al frente, donde después de un par de jugadas de peligro, Daniel Amador abrió el marcador al minuto 19´. El equipo no bajo los brazos y de la mano de Jorlian Sánchez, los locales incrementaron la ventaja. Para el segundo tiempo, Venados acortó el marcador por la vía penal.

El marcador terminaría 2-1, a favor de la escuadra Universitaria logrando la primer victoria en el torneo, que servirá en el aspecto anímico para enfrentar el próximo sábado a los actuales campeones del Ascenso. 

Victoria Melenuda en el Jalisco


El Clásico Tamaulipeco es Color Celeste

De todos los partidos que juega la Jaiba Brava, hay uno de ellos que despierta una gran pasión en la afición Celeste, y ese es el Clásico Tamaulipeco. Este partido representa la rivalidad más grande entre las dos escuadras, en el campo y en las gradas, y que por ende, está prohibido perder.

La afición de TM Fútbol Club se encargó de engalanar la noche del clásico con un espectacular mosaico en el Estadio Tamaulipas  previo al partido. Acción que seguramente motivo a los jugadores, para salir con la victoria en la bolsa, venciendo 2-1 a Correcaminos en un emocionante partido.

La Jaiba Brava sumó su primer victoria en el torneo, y mantiene una racha de imbatibilidad de 4 juegos cosechando la cantidad de 6 puntos, ubicándose en la posición número 8 de la tabla general y alejándose cada vez más del último lugar de la tabla de cocientes.

El equipo Celeste enfrentará el día de mañana a Potros UAEM a las 7:00PM en el Estadio Alberto Chivo Córdoba. 

El Clásico Tamaulipeco es Color Celeste


Subscribe to this RSS feed