A+ A A-

Leones Negros está en la Gran Final

Rate this item
(0 votes)

GUADALAJARA (22/Abril/2018).- Como la historia del Equipo Que Nació Grande lo marca, con la garra por delante, los Leones Negros consiguieron su pase a la Final del Ascenso MX al empatar 1-1 con Alebrijes en el Partido de Vuelta de la Semifinal y empatar 3-3 en el Global que le dio el pase a los de la Universidad de Guadalajara, gracias al par de anotaciones en condición de visitante.

La manada universitaria se volcó en apoyo al equipo y se hizo presente en el Estadio Jalisco para vivir la resolución de una serie que en la ida había dado muestras de calidad y la paridad de fuerzas entre tapatíos y oaxaqueños, además del poder ofensivo entre ambos. Como sucedió a media semana en el ITO, las dos oncenas salieron con la consigna de vulnerar el área visitante, Leones Negros buscando poner tierra de por medio en el marcador y Alebrijes en busca de la victoria, único resultado que les valía.

El tridente al ataque entre Christian Valdez, Jorlian Sánchez y Daniel Amador fue el que más hizo daño a la defensiva visitante, ya que con solo 10 minutos de juego, lograron crear tres jugadas de peligro sobre el arco de Edgar Hernández, aunado a acciones aisladas, con disparos de media distancia y jugadas a balón parado.

Pasada la tempestad felina y un cambio obligado por lesión de Roberto Carlos Juárez, los dirigidos por Irving Rubirosa encontraron en las bandas la llave de acceso para poner en predicamentos el campo tricolor, las constantes llegadas tanto de Gael Acosta como de José Medina, sirviendo de manera reiterada centros al área buscando a los delanteros Martín Zuñiga y Luis Madrigal, mismas que fueron evitadas por las acertadas intervenciones de los defensivos universitarios que evitaron que la visita se fuera arriba, además de la falta de tino del propio Acosta, quien erró dos oportunidades frente al arco defendido por Felipe López.

Al termino de los primeros 45 minutos y con lo mostrado sobre la cancha, el ambiente en el Monumental era reservado, pues se sabía que la eliminatoria estaba más que abierta, por lo que desde la banca melenuda vinieron revulsivos como la entrada del goleador Ismael Valadez.

La entrada de ‘ValaGOL’ revitalizó al ataque universitario, por lo que las primeas aproximaciones del complemento fueron nuevamente para la localía, primero en una doble jugada donde el protagonista fue Néstor Vidrio, quien con una volea exigió la estirada del portero Hernández y en la acción siguiente se encontró una pelota en el área chica que no pudo incrustar en la red y otro aviso del ‘Chimpa’ Amador, fueron el preámbulo a la anotación de la UdeG.

Leones Negros finalmente encontró la recompensa a sus embates al minuto 66. En otro buen latigazo, Antonio Santos Sánchez recupero el balón en media cancha, se apoyó con Valadez, quien le devolvió la pared al canterano universitario, quien enfiló al arco contrario y en el pico del área prendió la redonda con la pierna izquierda para fusilar a Hernández para poner en ventaja a los de casa y desatar la algarabía en las tribunas del Monumental.

Pero la alegría duró poco y tres minutos después, cuando parecía que la serie se inclinaba a favor de los tapatíos, la visita reaccionó en una jugada de varios trompicones dentro del área melenuda, Gael Acosta mando un centro en el área chica, donde apareció Rodrigo Noya para en el aire rematar al poste contrario de Felipe López y poner a Oaxaca de vuelta en la Semifinal.

Los últimos 20 minutos fueron drama puro, con un Oaxaca lanzado al frente en la busca del gol que les diera el boleto a la Final, y con una expulsión por bando como colofón, los ‘Melenudos’ retrasaron líneas y apostaron al contragolpe, mientras Alebrijes se cansó de mandar centros al área. Al final dos fueron las ocasiones en el que marco de ‘Pipe’ López estuvo a punto de caer, pero los aciertos defensivos en el último instante y la falta de contundencia del rival permitieron a los universitarios mantener la igualada que los regresa a una Final.

De esta manera la Universidad de Guadalajara, cuatro años más tarde, volverá a la disputa por el título del Ascenso MX, aquella ocasión, en el Apertura 2013, se coronó campeón venciendo a Necaxa; esta vez el rival será Cafetaleros de Tapachula, siguiente escollo que habrán de superar los Leones Negros para seguir con la esperanza viva de volver a rugir en Primera División

онлайн сериал меня зовут эрл смотреть или скачать

Leones Negros está en la Gran Final